Las 5 mejores formas de llevar tráfico a tu sitio web

Hola amigos de Bitcoinparatodos, como bien dice el titulo, vamos a conocer las 5 mejores formas de llevar tráfico web, para mí, que hay actualmente, para esto sin duda debemos saber la definición de este término, según nuestros amigos de Wikipedia el tráfico web es la cantidad de datos enviados y recibidos por los visitantes de un sitio web. Esta es una gran proporción del tráfico de internet. El tráfico web es determinado por el número de visitantes y de páginas que visitan.

Sencillo concepto que nos aclara muy bien lo que significa, ahora bien, para todos los que estamos en este mundillo, es bien conocido que para sobrevivir es indispensable tener visitas, lo difícil es conseguirlas, como blogueros sabemos que la mejor fuente que existe es nuestro propio contenido, al tener contenido de calidad en nuestro sitio, los visitante irán llegando poco a poco, pero no cabe duda que al momento de abrir un negocio debemos llevar clientes a este, y como lo hacemos? Pues en el mundo web debemos generar tráfico, debemos llevar a los lectores a nuestro sitio, sin duda, hay un montón de caminos para hacerlos, pero ¿Cuáles son los más efectivos?

Hoy quise compartir las 5 mejores fuentes de tráfico que a mi me funcionan, tanto gratuitas, como pagas, así que si estas comenzando con tu blog, merece la pena echar un vistazo.

  1. Publicidad; lo primero y mas obvio, es la publicidad, este es un camino que podemos tomar de forma gratuita y de forma paga, podemos utilizar nuestras redes sociales, las de amigos y familiares para dar a conocer nuestra web y atraer visitantes. De forma paga podemos usar herramientas como Google, Facebook ads, Instagram y Twitter, este último ideal para crear enlaces cortos y tentadores, no cabe duda que en estas redes hay un gran volumen de audiencia que se puede convertir en clics para nuestro sitio, para esto debemos crear estrategias y campañas que vamos a estar publicando como hacerlas en próximos artículos, si tienes un presupuesto para comenzar a invertir seria genial, siempre recuerda que no es suficiente producir un gran contenido y esperar que la gente lo encuentre; hay que ser proactivo.
  2. Titulares; escribe buenos e increíbles titulares; para nadie es un secreto que los titulares son la parte mas importante de su contenido, es un arte que debemos dominar para que siempre elijamos aquel que genere más tráfico a nuestra web.
  3. SEO; si, para muchos muy complicado, para otros no es importante, pero optimizar el contenido para los motores de búsqueda sigue siendo una práctica sumamente valiosa. Recuerda que esto no tiene que tomar años y el SEO te ayudara a impulsar el tráfico orgánico. Muchas marcas y empresas saben (o piensan que saben) que necesitan SEO para sus propiedades digitales, y los beneficios que obtendrán de ese trabajo de SEO se implementan en su nombre. El SEO ciertamente mejorará la capacidad de búsqueda y visibilidad general de un sitio web
  4. Linkedin; últimamente he probado con gran satisfacción esta red, de hecho, se ha convertido en mucho más que un medio para encontrar otro trabajo. La red social profesional más grande del mundo ahora es una valiosa plataforma de publicación, lo que significa que debes publicar contenido en LinkedIn de forma regular. Si lo haces, puedes aumentar el tráfico a tu sitio, así como aumentar tu perfil dentro de tu nicho, especialmente si tienes un seguimiento de moderado a grande.
  5. Comentarios; por ultimo y no menos importante, hazte notar en las secciones de comentarios, probablemente visites al menos algunos sitios que sean relevantes para tu negocio o nicho de manera regular, entonces, ¿por qué no unirse a la conversación? Los comentarios no necesariamente brindan un impulso al tráfico de referencia de inmediato, pero hacerse un nombre por sí mismo al proporcionar comentarios inteligentes y sugerentes en los blogs y sitios semejantes es una excelente manera de dar a conocer tu nombre, lo que posteriormente puede resultar en dirigiendo más tráfico a tu propio sitio. Solo recuerda que, la calidad y la relevancia son clave, debes interactuar con otras personas en tu nicho, no soltar enlaces de spam en sitios web no relacionados.

De verdad disfrute mucho escribiendo lo que más me ha funcionado en este mundo del tráfico web por ahora, me encantaría que compartieras tu propia experiencia y que otros métodos usas para lograrlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *