Beneficios de pagar con Bitcoin.

Hola amigos de bitcoinparatodos, por motivo de la característica inigualable de las criptomonedas, existen varios beneficios implícitos a las operaciones a través de bitcoin sobre monedas fiduciarias. Aunque tiene más de una década, el panorama de la moneda digital cambia constantemente, y gran cantidad de los tokens no se han validado como vía de intercambio, y los usuarios deben tener cuidado de sopesar sus beneficios y riesgos. Quedando claro esto, el bitcoin está programado para brindar a los usuarios una cantidad inhóspita de beneficios sobre otros métodos de pago. Echaremos un vistazo más de cerca a los siguientes, pero antes de hacerlo, será útil explorar qué es bitcoin. Al comprender mejor cómo se diseñó Bitcoin, será más fácil ver cuáles son las ventajas de usar Bitcoin para los pagos.

¿Qué es bitcoin?

Bitcoin es un sistema de criptomonedas descentralizado, de igual a igual, diseñado para permitir a los usuarios en línea procesar transacciones a través de unidades de intercambio digitales llamadas bitcoins (BTC). Iniciada en 2009 por una entidad misteriosa llamada Satoshi Nakamoto, la red Bitcoin ha llegado a dominar e incluso definir el espacio de criptomonedas, generando una legión de seguidores de altcoin y representando para muchos usuarios una alternativa a las monedas planas del gobierno como el dólar estadounidense o el euro o monedas puramente básicas como monedas de oro o plata.

¿Primero, Por qué la necesidad de bitcoin?, si ya hay tantos medios por tradición de hacer pagos? Un elemento clave de bitcoin es su estado descentralizado, lo que significa que no está controlado ni regulado por ninguna autoridad central. Esto lo distingue inmediatamente de las monedas fiduciarias. Los pagos de Bitcoin se procesan a través de una red privada de computadoras vinculadas a través de un libro mayor compartido. Cada transacción se registra simultáneamente en una “cadena de bloques” en cada computadora que actualiza e informa a todas las cuentas. La cadena de bloques sirve como un libro mayor distribuido y elimina la necesidad de que cualquier autoridad central mantenga dichos registros.

Los bitcoins no son emitidos por un banco central o sistema gubernamental como las monedas fiduciarias. Más bien, los bitcoins son “extraídos” por una computadora a través de un proceso de resolución de algoritmos matemáticos cada vez más complejos para verificar los bloques de transacciones que se agregarán a la cadena de bloques, o se compran con monedas monetarias nacionales estándar y se colocan en una “billetera bitcoin” que se accede más comúnmente a través de un teléfono inteligente o computadora.

Beneficios de Bitcoin

Ahora que hemos aprendido de forma bastante general lo que es Bitcoin, podemos visualizar mucho mejor cómo esta increíble forma de tener activos nos da enormes beneficios a las personas que lo usamos.

  1. Autonomía del usuario

El principal atractivo de bitcoin para muchos usuarios, y de hecho uno de los principios centrales de las criptomonedas en general, es la autonomía. Las monedas digitales permiten a los usuarios más autonomía sobre su propio dinero que las monedas fiduciarias, al menos en teoría. Los usuarios pueden controlar cómo gastan su dinero sin tratar con una autoridad intermediaria como un banco o gobierno.

  1. Discreción

Las compras de Bitcoin son discretas. A menos que un usuario publique voluntariamente sus transacciones de Bitcoin, sus compras nunca se asocian con su identidad personal, al igual que las compras solo en efectivo, y no se pueden rastrear fácilmente hasta él. De por si, la dirección oculta de bitcoin que se crea para las compras de las personas que usan bitcoin, no es la misma, es diferente con cada operación realizada. Esto no quiere decir que las transacciones de bitcoin sean verdaderamente anónimas o completamente imposibles de rastrear, pero están mucho menos fácilmente vinculadas a la identidad personal que algunas formas tradicionales de pago.

  1. Enfoque de igual a igual

El sistema de pago de bitcoin es puramente de igual a igual, lo que significa que los usuarios pueden enviar y recibir pagos a cualquier persona en la red de todo el mundo o sin necesidad de aprobación de ninguna fuente o autoridad externa.

  1. Eliminación de comisiones bancarias

Si bien se considera estándar entre los intercambios de criptomonedas cobrar las llamadas tarifas de “fabricante” y “tomador”, así como las tarifas ocasionales de depósito y retiro, los usuarios de bitcoin no están sujetos a la letanía de las tarifas bancarias tradicionales asociadas con las monedas fiduciarias. Esto significa que no hay cargos por mantenimiento de cuenta o saldo mínimo, ni cargos por sobregiro ni cargos por depósito devuelto, entre muchos otros.

  1. Tarifas de transacción muy bajas para pagos internacionales

Las operaciones digitales de uso común y las compras internacionales la mayoría de las veces implican tarifas y comisiones de cambio. Dado que las transacciones de bitcoin no tienen instituciones intermediarias o participación del gobierno, los costos de las transacciones se mantienen muy bajos. Esto lleva a transforma un gran beneficio para las personas que viajan por el mundo. Además, cualquier transferencia en bitcoins ocurre muy rápidamente, eliminando los inconvenientes de los requisitos de autorización y los períodos de espera típicos.

  1. Pagos móviles

De la misma manera que con muchos procesadores de pago online, las personas que usan bitcoin pueden desembolsar sus Satoshi en cualquier lugar donde puedan conectarse a sus billeteras. Esto significa que los compradores nunca tienen que viajar a un banco o una tienda para comprar un producto. Sin embargo, a diferencia de los pagos en línea realizados con cuentas bancarias o tarjetas de crédito de EE. UU., La información personal no es necesaria para completar ninguna transacción.

  1. Accesibilidad

Dado que las personas que usan bitcoin solo pueden utilizarlos conectándose a su celular o a su equipo de escritorio/notebook, en la teoría, la criptomoneda solo está disponible para la gente que no tiene acceso a los medios bancarios usuales, tarjetas de débito crédito y otros canales financieros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *