Como comprar bitcoin en Chile.

Hola amigos de bitcoinparatodos.com, hoy vengo a contarles un poco acerca de mi experiencia en cuanto a cómo obtengo bitcoin para comercializar, en este caso, como bien dice el titulo les comentare de mi camino en la compra de bitcoins desde Chile, país donde resido actualmente.

En lo personal, recomiendo localbitcoins.com como la plataforma más rápida y segura, siempre y cuando tomemos nuestras previsiones.

De acuerdo a Wikipedia LocalBitcoins es una startup lanzada en 2012 en Helsinki, Finlandia.

Facilita el intercambio comercial online entre particulares de Bitcoin (BTC) por moneda local y Ethereum, XRP y Litecoin.

Los usuarios pueden publicar anuncios de compra o venta en la plataforma, fijando ellos mismos las tasas, métodos de pago y condiciones para sus operaciones comerciales. Otros usuarios pueden iniciar intercambios con ellos a través de esos anuncios, pudiendo pagar a través de transferencias bancarias, procesadores de pagos, entre otros métodos de acuerdo con la configuración del anuncio.

En este caso yo mostraré los pasos a seguir para comprar con transferencia bancaria nacional.

Lo primero que hay que definir es el monto que queremos llevar a bitcoin, por ejemplo, yo quiero comprar 10.000 CLP en bitcoins, para esto debe ir a la pagina localbitcoins.com e iniciar sesión si ya tienes una cuenta, de lo contrario puede ir a crearte una AQUÍ.

Una vez dentro de nuestra cuenta debemos llenar los campos requeridos a continuación; cantidad, país, método de pago.

Como observan en la imagen, llenamos los campos requeridos marcados en azul teniendo seleccionada la opción compra, tenemos una serie de resultados que nos muestra distintos precios de menor a mayor, como nosotros estamos comprando, el primer precio es el más conveniente para nosotros.

Como ya lo tenemos visualizado, solo debemos seleccionarlo haciendo clic en “Comprar”.

Al ingresar al anuncio nos mostrara la cantidad en CLP de lo que queremos gastar y la cantidad de Bitcoins a recibir.

Antes de hacer enviar nuestra solicitud debemos revisar la reputación del vendedor, en lo personal recomiendo hacer transacciones con personas que tengan mas de 100 comercios, tiempo rápido de liberación y una calificación positiva del 100%, nos adentramos en sus comentarios y exploramos un poco, para ver esa información, debemos hacer clic en el nombre del usuario y veremos la siguiente página con todo el contenido.

Luego de confirmada la reputación del vendedor solo debemos solicitarle sus datos bancarios para proceder a realizar el pago, escrito el mensaje hacemos clic en el botón verde que nos dice “enviar Solicitud”, algunos vendedores en caso de que tu reputación sea muy baja o seas nuevo en la plataforma podrían pedirte verificación, a veces te piden documento de identidad, licencia de conducir o algún otro documento que compruebe que eres realmente tu el que está haciendo la operación. Todo esto es para evitar estafas o triangulaciones de dinero. “ojo” tú también puedes pedir verificación si algo no te cuadra.

Una vez que recibamos los datos del vendedor vamos a nuestro banco a transferir y tendremos lista la transferencia, acá un ejemplo de compra.

Como ven, yo solicite los datos, el vendedor me los proporcionó, acá oculte sus datos por seguridad 😊 y luego de que hice el pago, adjunte una captura del recibo de la transferencia para que lo validara, al vendedor al verificar los fondos en su cuenta, simplemente libero mis bitcoins que los vi reflejados en mi cartera de inmediato.

Localbitcoins es una plataforma muy sencilla de manejar y si aun no tienes tus primeros bitcoins es muy fácil comprarlos acá.

Quiero destacar que este tutorial es valido y aplicable para cualquier país y sin problemas puedes obtener bitcoins de manera rápida y segura, esta plataforma opera todos los días, a cualquier hora y hay millones de usuarios comprando y vendiendo de manera simultánea, si necesitas de mi ayuda para hacerlo no dudes en dejarme un comentario o escribirme por cualquiera de mis canales de contacto, para mi será un placer hacerlo.

Quiero mostrarte mi reputación y lo bien que me ha ido en esta plataforma, en la siguiente imagen te muestro las estadísticas de mis operaciones.

Como ven tengo tiempo haciendo intercambios por aquí y de verdad que me gusta bastante la velocidad con la que las operaciones salen.

Sin duda hay otras alternativas para comprar bitcoins, pero si estas en Chile y ya dispones de una cuenta bancaria esto te será de mucha utilidad.

Comprar bitcoins es una forma de ahorrar y de invertir en un activo super rentable, que si bien es cierto puede tener ciertas caídas, siempre su tendencia ha sido alcista a través del tiempo.

Recuerda que cuanto más inviertas mejores serán las ganancias recogidas en un futuro no lejano.

Sin mas que agregar espero que te haya gustado ese mini tutorial de como comprar bitcoins desde Chile, estaré publicando próximamente como venderlos en Chile y cualquier otro país, además de los diversos usos que podemos darle a los bitcoins una vez lo tengamos en nuestra cartera o monedero digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *