¿Cómo funciona el Bitcoin?

Hola amigos de Bitcoinparatodos, hoy veremos cómo funciona Bitcoin. Las transacciones de Bitcoin se llevan a cabo entre billeteras de Bitcoin, que se firman digitalmente por razones de seguridad. Cada transacción en la red es pública, es decir cada participante no solo puede ver datos sobre su remitente y destinatario en una cadena pública de bloques, sino que también puede rastrear a lo largo de todo el historial de transacciones que lo precedieron, hasta el punto de partida de las primeras criptomonedas.

Algunas personas prefieren simplemente mantener bitcoins, esperando un aumento en su valor en el futuro, sin embargo, el objetivo de las criptomonedas es usarlas, es decir. para gastar Entonces, ¿cómo se llevan a cabo las transacciones cuando gastas tus bitcoins? Echemos un vistazo a esto en detalle.

No hay bitcoins como tales, solo hay registros sobre transacciones de bitcoin.

En primer lugar, los bitcoins, como tales, no existen. Es gracioso, pero es un hecho. Ni siquiera están en tu disco duro. Decimos que alguien tiene bitcoins, pero si observan una dirección específica de bitcoin, no almacenará monedas digitales en la forma en que piensan, por ejemplo, dólares, libras o rublos se almacenan en cuentas bancarias. No puede señalar algún objeto físico o incluso un archivo electrónico y decir “esto es bitcoin”.

En cambio, solo hay registros de transacciones entre diferentes direcciones, cuyo saldo está creciendo o disminuyendo. Cada transacción que alguna vez ha tenido lugar se almacena en un enorme libro de contabilidad llamado blockchain. Por ejemplo, si desea conocer el saldo de cualquiera de las direcciones de bitcoin, al mirar esta dirección no verá nada en ella. El saldo deberá calcularse observando todas las transacciones relacionadas con esta dirección y almacenadas en una cadena de bloques.

Entonces, ¿Cómo funciona o cómo es una transacción de esta criptomoneda?

Vamos a mirar, deja que Angel envíe a Luis algunos bitcoins. Esta acción es una transacción que contendrá tres tipos de datos:

Entrada: una entrada sobre la dirección desde la cual los bitcoins llegaron a Angel (por ejemplo, los recibió de su amiga Ana);

Cantidad: la cantidad de bitcoins que Angel envía a Luis;

Salida: dirección bitcoin de Luis.

¿Cómo es la transferencia de bitcoins?

Para reenviar bitcoins a cualquier persona, necesita dos cosas: una dirección de bitcoin y una clave privada. No debe establecer analogías entre la dirección de Bitcoin y la cuenta bancaria; hay poco en común entre ellas. En particular, para abrir una dirección de Bitcoin, no es necesario completar una pila de documentos y proporcionar cualquier documento que lo identifique. De hecho, se crean arbitrariamente y son una secuencia aleatoria de letras y números. Una clave privada también es una secuencia de letras y números, pero a diferencia de su dirección de bitcoin, se mantiene en secreto.

Su dirección de Bitcoin se puede representar como una caja de depósito transparente. Cualquiera puede verlo, ver qué hay dentro, pero solo aquellos que tienen una clave privada pueden abrir y recoger el contenido.

Regresamos a Angel y Luis. Cuando Angel quiere enviar varias monedas digitales a Luis, con la ayuda de una clave privada, firma una “solicitud” para la transferencia, que incluye, como se mencionó anteriormente, tres tipos de datos: la dirección de bitcoin desde la cual los bitcoins llegaron a Angel, el número y la dirección del amigo del destinatario. Luego se envía a la red Bitcoin desde su billetera. Allí, los mineros encuentran y luego confirman una nueva transacción en la red al agregarla al bloque de transacciones, lo que finalmente conduce a un aumento en el saldo de la dirección de bitcoin de Luis.

A veces, la confirmación de la transacción se retrasa en tiempo. ¿Por qué?

La respuesta es simple. Las transacciones son confirmadas por mineros, quienes al mismo tiempo se dedican a la extracción de nuevas monedas. A veces hay que esperar hasta que terminen de minar. El algoritmo establecido en Bitcoin establece que se necesitan unos diez minutos para extraer cada bloque. Sin embargo, si paga a través de compañías de procesamiento como BitPay, Coinbase o similares, no necesita esperar. Tienen un mecanismo incorporado para la confirmación instantánea de la transacción después de la transferencia de bitcoins.

Pero ¿qué pasa si la cantidad a la entrada y salida de la transacción es diferente?

Una vez más, recordamos que los bitcoins existen solo en forma de registros de transacciones que ocurrieron entre direcciones. Como resultado, en un libro de contabilidad grande (cadena de bloques), se pueden asociar muchas transacciones diferentes con cada dirección específica.

Considera esta situación. Tenemos a Angel, quien, como escribimos anteriormente, envió los bitcoins de Luis. Ahora imagine que es el cumpleaños de Angel y sus amigas decidieron enviarle unas monedas digitales como regalo. Entonces, Laura envió dos bitcoins a su amigo, Claudia, tres y Julia, uno más, cada una desde su propia dirección de bitcoin, y, naturalmente, en diferentes momentos del día. Entonces, el saldo de la dirección de bitcoin de Angel ahora ha aumentado en 6 bitcoins, pero esto no significa que las transacciones de sus amigos se hayan combinado en una sola. Se adjuntarán a la dirección de Angel como transacciones separadas, cada una desde otra dirección.

Ahora, si Angel quiere enviar a Luis un par de bitcoins nuevamente, por ejemplo 4, entonces su billetera intentará usar registros de transacciones con varias cantidades que se sumarán a la cantidad correcta de bitcoins que envía a Luis. Es decir, de acuerdo con nuestro ejemplo con el cumpleaños de Angel, las transacciones de Claudia (tres bitcoins) y Julia (un bitcoin) pueden estar vinculadas a Luis.

Sin embargo, existe la posibilidad de que Angel quiera enviar a Luis una cantidad de bitcoins que no se pueden obtener de la suma de esas transacciones. En nuestro ejemplo, esta opción es posible si Angel decide enviar 1.5 bitcoins a un amigo. Su dirección de bitcoin no contiene transacciones para esta cantidad en particular, y ninguna de las disponibles dará esta cantidad cuando se agregue. Angel no puede dividir una transacción en cantidades más pequeñas; las transacciones solo se pueden usar en su totalidad.

¿Tengo que pagar tarifas de transacción?

A veces, pero no siempre. La comisión se calcula teniendo en cuenta varios factores. Algunas billeteras le permiten establecer manualmente la cantidad de recompensas. Cualquier parte de la transacción que el destinatario no realiza, o que se devuelve como cambio, se considera una recompensa. Ella se deja al minero, quien tuvo la suerte de decidir el bloqueo de la transacción como recompensa adicional.

Ahora, la mayoría de los mineros procesan transacciones sin recompensas. Sin embargo, dado que la remuneración para el próximo bloque está disminuyendo, es poco probable que este estado de cosas permanezca sin cambios.

Anteriormente, uno de los hechos confusos sobre las tarifas de transacción era que su cálculo era complicado e intrincado. Fue el resultado de varias actualizaciones de protocolos y se desarrolló en consecuencia. Las actualizaciones del núcleo del software de gestión de transacciones en bitcoins cambiaron la forma en que se procesan las comisiones en dirección de elegir automáticamente la cantidad mínima de remuneración.

¿Puedo obtener un cheque o documento que confirme la transferencia de bitcoins?

Bitcoin realmente no significa cheques o recibos. Aunque las próximas actualizaciones cambiarán la forma en que se manejan los pagos, lo que los hará más reflexivos y fáciles de usar. Las compañías de procesamiento como BitPay también proporcionan características adicionales que generalmente no se proporcionan para las transacciones estándar de Bitcoin, como estados de cuenta y páginas de confirmación de pedidos.

¿Qué pasa si quiero enviar parte de 1 bitcoin?

Los bitcoins son unidades divisibles, hasta cien millonésimas. Por ejemplo, 1 Satoshi es 0.00000001 Bitcoin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *